10ª EDICIÓN

Durante esta década hemos modificado continuamente el formato de la muestra, adaptándolo para poder acoger los diversos espectáculos y actividades que han conformado la programación de cada edición, y adecuándolo a las características de los distintos espacios en que se ha desarrollado.

Así NUMAcircuit ha generado un particular modelo de trabajo basado en espectáculos y actividades de producción propia, talleres formativos, residencias artísticas y una convocatoria abierta a la recepción de proyectos. Esto ha hecho de NUMAcircuit un referente como plataforma de encuentro entre artistas e intercambio de ideas, así como un centro de producción y difusión de contenidos.

La interacción personal entre el público y la cercanía con los artistas ha sido un aspecto que siempre hemos considerado trascendental. Pensamos que es una manera de fomentar la aproximación empática hacia las propuestas artísticas, lo cual puede facilitar la compresión de las mismas, y contribuye a generar el ambiente familiar que envuelve a cada edición. Progresivamente hemos ido centrando el desarrollo de este tipo de actividades en la sede de Equipo Para, una asociación cultural íntimamente vinculada a NUMAcircuit, y que desde 2010 constituye una estación fundamental del circuito.

La producción propia de conciertos, performances, exposiciones de artes plásticas, talleres y actividades de interacción social de diversa índole ha estado presente desde la primera edición. Es una parte fundamental de NUMAcircuit y una de sus más evidentes señas de identidad.

En 2013 abrimos por primera vez una convocatoria pública para que los artistas pudieran presentar propuestas de cualquier disciplina, las cuales, de ser seleccionadas por la organización, pasarían a formar parte de la programación. Esta modalidad ha contribuido a ampliar y diversificar los contenidos de las sucesivas programaciones. Actualmente mantenemos dicha convocatoria, y hemos dotado a este apartado de una infraestructura y un presupuesto que ha permitido traer proyectos de otras islas, de la Península e incluso de otros países.

Nuestra intención es seguir vinculados a la creación artística de vanguardia, y esperamos ser capaces de seguir evolucionando para poder continuar organizando, produciendo y presentando una muestra con una programación potente y actualizada.

Programación