Biografía

Blanca Regina (1980, Madrid) es artista, docente y curadora. Su práctica e investigación artística con trayectoria internacional se centra en torno a los temas de creación audiovisual y performance, videoarte, arte digital con técnicas analógicas, cine “ expandido “ e improvisación enn directo. Su labor como docente en torno a temas audiovisuales invita a los
participantes a la colaboración con muchas de sus obras de videoescultura. En el año 2010, recibió el doctorado en Humanidades y Ciencias sociales en la Universidad Rey Juan Carlos con la presentación de su tesis: El VJ y la creación audiovisualperformativa: hacia una estética radical de la postmodernidad.
 
Curadora de la plataforma en torno a la libre improvisacion - Unpredictable Series  - fundada en Londres en 2011  es tambien parte del colectivo Mademotion en Madrid.
 
Entre los lugares entre los que ha mostrado su trabajo internacionalmente se incluyen entre otros La Casa Encendida, (España), Mapping (Ginebra), Cafe Oto (Londres) , Barbican (Londres), VisionR (Paris), Maus Habitos (Porto) Loop Videoart Festival, Galería H2O (Barcelona), Museo de Pintores Oaxaqueños   (Oaxaca).
 
Sobre sus performances 
Sus performances se nutren de la libre improvisación en combinación con el discurso multimedia. Combina las técnicas tradicionales con procesos digitales. Juega con la voz, juguetes e instrumentos customizados así como con samples, paisajes sonoros… En la parte visual combina videos y acciones frente a cámara, videomapping y técnicas analógicas.