Biografía

Cristo Barrios, clarinetista creativo, espontáneo y emocional, sensible a la vez que rotundo, ha desarrollado una importante carrera como solista y músico de cámara. Además, sus espectáculos para clarinete, danza e improvisación libre, le convierten en un intérprete versátil y único.

Cristo Barrios ha aparecido en recital en algunas de las salas más importantes del mundo, tales como Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Konzerthaus de Berlín, Wigmore Hall y Cadogan Hall de Londres, Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam y Carnegie Hall de Nueva York. Como músico de cámara destacan sus apariciones con los cuartetos de cuerda Elias, Endellion, Arditti y Brodsky.

Su interés en la música contemporánea y en estimular la creación de nuevas obras para su instrumento se ha traducido en importantes estrenos, como el Concierto para clarinete y orquesta “Ayssuragan” de Gustavo Díaz-Jerez con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Antoine Marguier y el Concierto para clarinete y orquesta de Nino Díaz, con la Mariinsky Symphony Orchestra, dirigida por Valery Gergiev. Además, Barrios tuvo la ocasión de trabajar directamente con los compositores Esa-Pekka Salonen, Einojuhani Rautavaara, Helmut Lachenmann, Kaija Saariaho y Pierre Boulez.