Biografía

Darío Barreto Damas y Susana García Dorta se forman juntos en danza contemporánea en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, donde adquieren su base técnica y creativa (2008- 2012).
Han participado en talleres coreográficos dirigidos por bailarines como Sonia Rodríguez o Daniel Abreu, englobados en el Festival Canarios Dentro y Fuera (organizado por dicho teatro todos los años desde 2001), así como en otros cursos a cargo de personalidades nacionales e internacionales como Peter Jasko (Les Slovaks), Carmen Werner o Tomás Aragay (Societat Doctor Alonso).
En octubre de 2011 muestran su primer trabajo juntos “Abandonarnos al abandono” en la primera edición del Festival DanzaTac de Tacoronte, Tenerife. En 2012 crean los dúos “Pelo” y
“Trabajo para la primavera” ambos expuestos en lugares del norte de la isla. En abril de 2013 participan en el Festival Creadansa organizado por el Institut del Teatre con la pieza “Escena sobre pared”, en Barcelona.
En septiembre de 2013 ambos forman parte de la colaboración creativa “Imágenes para un desierto” junto con Laura Marrero y Roberto Torres, cuya muestra se realiza en la exposición temporal “Playa Emenehache” del Museo de la Naturaleza y el Hombre de S/C de Tenerife. Su último trabajo es “V E R S U S”, presentado a finales de Diciembre de 2013 en el Festival Canarios Dentro y Fuera XII.