Biografía

Juan Matos Capote es músico, artista sonoro y visual. Actualmente es candidato a Doctorado en Arte Sonoro por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca de la Universidad de Castilla La Mancha.

Toca electrónica modificada y osciladores fabricados por el mismo. Muchos de estos dispositivos se caracterizan por comportarse de una manera aleatoria, y a la vez controlable. En su práctica musical se enfoca más en lo que llama una perspectiva vertical que en una horizontal o narrativa lineal. Esta estrategia le permite conceptualizar el sonido en términos espaciales y lentificar la velocidad acelerada de expresión propia de sus dispositivos electrónicos caseros. En su vocabulario musical abundan texturas secas y fragmentos, atribuyéndosele una calidad cruda y directa, y una estructura sutil.

Ha actuado en diversos festivales y lugares, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. Entre ellos: John Cage, Sons en Llibertat en Arts Santa Monica, Barcelona; Cafe OTO, Londres; STEIM, Amsterdam; Loos Studio, La Haya; Intr:muros Muestra Internacional de Arte Sonoro, Sevilla; Festival Remor, Girona; Festival Storung, Barcelona; Display @ Transmediale 11, Berlín; Festival Sónar 2010, MACBA, Barcelona; Optosonic Tea & Festival Loop, Espai Ubu, Barcelona; Hydrophonia, Espai Cultural Caja Madrid, Barcelona; Tune (Outside))) 07, Free103point9 Transmission Arts Center, Nueva York; etc…