Biografía

Kabuku: “inclinarse”, o “estar fuera de lo ordinario”
“Los movimientos, los colores y el sonido, se integran en un único acto escénico. Una única potencia de expresividad artística. Imagen, corporalidad, espacio y sonido en un solo ritmo armonioso, dinámico, sin escisiones.
Es imposible hablar de “acompañamientos” -de la misma manera que no se puede decir, cuando uno camina o corre, que la pierna derecha “acompaña” a la pierna izquierda, ¡o que ambas acompañan al diafragma!
En lugar de acompañamiento, lo que brilla es el método escueto de la transferencia. Transferir el objetivo emocional básico de un material a otro, de una categoría de “provocación” a otra”.
“Oímos el movimiento” y “vemos el sonido”.
Sergei Eisenstein, “Lo inesperado”, en La forma del cine, Buenos Aires Guillermo Horta (voz y movimiento) Austriaco de origen Cubano y afincado en Tenerife, es un improvisador nato. Estudió danza en Cuba y posteriormente amplió sus estudios en Viena, donde fue creándose un nombre dentro de la improvisación internacional. Trabaja su cuerpo como herramienta de expresión combinando la danza con su voz para atrapar el tiempo y hacerlo suyo.
David Paredes (guitarra y objetos) y Ricardo Marichal (saxofón) Dúo de músicos pertenecientes y dinamizadores de la escena emergente de improvisación libre de las islas, comparten infinitud de proyectos como Sal Om Free, Hormiga de Pan, Big Band of Visual Noise o su dúo.
Han participado en distintos festivales como Eólica 2008, Keroxen 2009, 2010 y 2011, Próximos 2010, Numacircuit 2010 y 2011. Organizan las sesiones mensuales de improvisación libre en El Generador (S/C) todos los últimos miércoles del mes.
Fuera de Tenerife han tocado juntos en León (CCAN), Las Palmas de Gran Canaria (Flux Art) , Madrid (La Tabacalera y el ciclo de música Antipasto) y en Carmenther Gales, Reino Unido (The Maggie Nichols Gathering).