Biografía

Nacida en Málaga el 7 de febrero de 1987. En 2007 ob.ene el stulo de Grado Medio de Danza Contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Continúa su formación en España y parte de Europa con profesores como: danza clásica: Libby Farr, Elena Pos.go, Jonh King, Ximena Carnevale, Valery Kirianov, Valentina Letova, Alexandra Ruiz Macias, Pino Alonso, Pedro de la Cruz, Gema Bautista...; danza contemporánea: Angelique Willkie (voz y movimiento), Benoît Lachambre, Elena Pos.go, Karim Karim, Randall Scout, Jennifer Man (modern/ contemporary), Jyrki Karxmen, Helge Musial (coreografia), Olga Cobos (técnica/coreo- graha),Fernando Hurtado, Rasmus Ölme, Meike Schönhuxe, Thomé Araujo, Joaquín López, José Reches, Win Vandekeybus, Robert Haydn, Nordine Benchorf, Iñaki Azpillaga, Eduardo Torroja, Michelle Boullet,...;tai-chi-chuang: José Sánchez, Carolin Carlson, Larrio Ekson, Alain Gruxadauria, Chris.ne Tanguay ; yoga: Fernando Vera, Kany, Jose Cao; butoh: Hisako Horikawa.

Participa como bailarina en diversos Certámenes de Danza (Madrid, Galicia, Andalucía, Castellón, Maspalomas...obteniendo en este último la Mención de Honor a la mejor bailarina). Realiza diversas colaboraciones como bailarina en Andalucía (2001-2004) y en Madrid (2004-2007). Desde 2007 reside en Tenerife y es componente del laboratorio de danza Tenerifedanzalab, donde ha sido bailarina para creadores como: Tino Fernández (L’Explose), Anne Lebatarde (Ex Nihilo), Edmond Ruso y Shlomi Twizer (Affari Esteri), Lea Mar.ni y Chris Lauemberg (colec.vo White Horse), Ido Yoshiko,... profesora y creadora.

PalomaHurtado.pieLdEarenA surge a principios de 2014 con la intención de abrir un espacio en el que poder interrogarse a través del lenguaje del cuerpo como paisaje del alma, permitiendo a creadores y espectadores, compartir momentos de reflexión, en los que conectarse, reconocerse y abrirse a sensaciones y emociones. De alguna manera pretende generar un espacio contenedor de las obras que ha ido creando en los últimos años (Presencia en la ausencia, Dakini, Tulipán en tierra muerta, Träd, Tiana, Camille Claudel bio-sinfonía) dentro de los lenguajes de la danza contemporánea y danza teatro. “Vivir es estar en movimiento, bailar es sentirse vivo”.