Biografía

El Trío Antimanierista fue fundado en el año 2000 por Antonia Funes (chelo, carillón y objetos), David Díaz (guitarra eléctrica) y Víctor Sequí (batería y clarinete) con el fin de investigar y desarrollar la práctica de la improvisación musical absoluta. Posteriormente se incorpora al grupo Nacho Sequí (trompeta).  

Maestros naturales de la composición instantánea,  realizan una siempre arriesgada actuación sonora en la que el virtuosismo instrumental es erradicado y sustituido por el virtuosismo de interacción. Este particular planteamiento es el resultado de un complejo proceso de desinteclectualización progresiva, dominado por la improvisación absoluta.

El devenir de este proyecto en la música experimental está firmemente unido a las bases teóricas que en su momento asentó el Equipo de Acción Sonora en su manifiesto de 1995, en el que se proponía “dilatar las estrechas miras de la vanguardia y explorar hasta el límite las más amplias posibilidades de lo convencional”.

La trayectoria del Trio Antimanierista se ha visto marcada por una creciente apertura a la colaboración con otros artistas de variadas procedencias. Testimonio de ello son, a parte de las actuaciones en directo, un nutrido grupo de grabaciones disponibles de forma gratuita, la mayor parte de ellas editadas en la netlabel rusa Clinical Archives y más recientemente en Hazard Records.

En esta ocasión presentarán su espectáculo con uno de los músicos más activos de nuestra escena local de improvisación libre, el saxofonista Ricardo Marichal. Una colaboración largamente esperada por ambas partes, ya que, a pesar de las kilométricas distancias que los separan, esta es una confluencia natural definida por el carácter creativo y la afinidad estilística.