Audrey Chen

Audrey Chen (1976) es una chelista y cantante estadounidense de origen chino. De rigurosa formación clásica que empieza en su niñez, pronto comienza a sentir curiosidad por explorar lenguajes musicales más abiertos e intuitivos. Hasta que en 2003 se produce una ruptura en su estilo, un cambio en su manera de afrontar la música. Buscaba una manera de transmitir de un modo íntimo y directo sus emociones, que ahora parecían no caber en la rígida disciplina de la música tradicional.

De esta forma, comienza un proceso de evolución que la introduce de lleno en la música electroacústica, en cuya escena internacional ha encontrado un lugar prominente, gracias a su especial manera de afrontar el espacio musical, que construye a partir de un diálogo interno entre su voz y un chelo, cuyo sonido está en ocasiones intervenido por efectos analógicos. Así es capaz de generar complejas estructuras superpuestas, vacíos vertiginosos y pasar de una cosa a la otra como si nada. Sus actuaciones se caracterizan por lo personal de su lenguaje y sus desarrollos viscerales e impredecibles.

En la última década se ha centrado en su proyecto musical en solitario, habiendo editado dos discos que recibieron críticas muy positivas. Con esta misma fórmula ha recorrido los escenarios más relevantes de la escena internacional en lo referente a las vanguardias musicales . Además de su prominente carrera en solitario, colabora habitualmente con una gran cantidad de músicos, como Phil Minton o Fred Frith entre otros.

Audrey Chen es una artista muy solicitada, y se mueve por el mundo de forma frenética impartiendo clases magistrales y ofreciendo potentísimos conciertos. Pues en esta edición de NUMAcircuit podrán disfrutar de ambas cosas, ya que Audrey Chen dará un concierto en Auditorio de Tenerife y una máster class en el Conservatorio Superior de Música.

audreychen.com