Coreomanía disco

Coreomanía disco es una efímera y peculiar discoteca que NUMAcircuit instalará en la sede de Equipo Para. Una particular pista de baile desde la que articular el trabajo de diversos artistas que han aceptado el encargo de construir un espacio lúdico y creativo, que sirva para celebrar con el público que estamos en la IX edición. Se trata de una actividad producida por NUMAcircuit que cuenta con la implicación de numerosos artistas, que se encargarán de la música, la iluminación y los efectos visuales.

 

Habrán dos momentos musicales:

 

Abrirá la noche Thomas Cassarino (Italia) con un concierto acústico de ritmo frenético y cierto carácter cómico que promete abarrotar la pista de baile. La particularidad de este músico reside en la complejidad de patrones rítmicos y los efectos sonoros con que construye la música, y sobre todo, en el instrumento con que la ejecuta, ya que se trata de un sofisticado aparato fabricado con tuberías de diversos calibres, formas y longitudes, con parches de goma en uno de los extremos de cada tubo, y que Thomas percute para hacer una música totalmente acústica pero que parece que sale del instrumento editada y masterizada.

 

Después bailaremos al ritmo de Coreomanía disco-mix, un proyecto musical producido por NUMAcircuit que recoge la incursión discotequera de algunos músicos amigos del festival, a quienes agradecemos profundamente su colaboración. De esta forma, asistiremos al estreno mundial de Coreomanía disco-mix, y podremos disfrutar de la versión más discotequera de David Perreko, José Juan Martín, David Ramos, Rafael Pinillos/Javier Zamora, Juanjo Jorganes y Javier Padilla.

 

Coreomanía disco consta de varios ambientes, como cualquier discoteca que se precie, y cada uno será muy particular. Así, además del bar y la pista de baile tendremos un espacio de ambiente chill-out en la azotea, en el que habrá una instalación interactiva a cargo de Graff-mapping, el proyecto del artista visual Richar Santana. Seguro que encontrarás tu sitio en Coreomanía disco.

 

Programación