Cosecha sonográfica experimental 14/15

Existe un gran numero de músicos en nuestro entorno. Seguro que cada uno de ustedes conoce a alguno, o es posible incluso que el lector de este texto lo sea. Entonces sabrán que los músicos son personas que dedican gran parte de su vida a poner sonidos a su existencia, empeñadas en compartir con el público sus ideas cuando creen que están maduras. Muchos de estos músicos, no se limitan a tocar, sino que además componen, graban y producen sus propios discos, y diseñan las carátulas, o incluso las crean, y comprometen a amigos para que les echen una mano con algún asunto, o con varios, y se buscan las actuaciones, para las que no dudan en cargar todo su equipo como si de una mudanza se tratase y, en los conciertos, dan todo lo que tienen por que les salga lo mejor posible. Y todo esto sin la certeza de poder si quiera recuperar la inversión. 

Es mucho el esfuerzo invertido en estos trabajos, y los resultados suelen bastante interesantes. Nosotros ponemos especial interés en aquellos discos que intentan erosionar los limites de las disciplinas, proponer nuevas fórmulas y plantear lenguajes personales. En NUMAcircuit queremos mostrar a los artistas que desarrollan estos trabajos nuestra afinidad y cercanía, y ponemos nuestra plataforma a su disposición, pretendiendo acceder a un público más amplio y ofrecerles soporte técnico y logístico. 
 
El Equipo Para es un elemento fundamental en esta historia, constituyendo la autentica guarida de un nutrido grupo de artistas empecinados en comunicarse con el público con un complejo idioma hecho de ruidos y melodías inestables. Como no podría ser de otro modo, será su sede donde hagamos una presentación de discos publicados en 2014 y 2015, hemos decidido hacer esta acotación para mostrar lo que está pasando ahora en la escena local. 
 
Contaremos con Odrigo-Ra, Estratega Pencherjevky, Juanjo Jorganes, Owin´ek y CoZta/RodrigueS. Todos estos artistas tienen un disco reciente, algunos aún si publicar y otros sin acabar, y estarán expuestos para que puedan verlos, escucharlos e incluso adquirirlos. Además, se planteará una charla para que los artistas hablen de sus inquietudes musicales, de los motivos que les llevan a grabar un disco y de los procesos que usan para hacerlos. 
 
Posteriormente, habrá un concierto en el que participarán todos los músicos implicados en los discos anteriormente presentados: Rodrigo Ramos (Odrigo-Ra), José Juan Martín (Estratega Pencherjevsky), Juanjo Jorganes, Manolo Rodríguez (CoZta/RodrigueS), Carlos Costa (CoZta/RodrigueS), Miguel Jaubert (Owin´ek) y Rafael Pinillos (Owin´ek), así es que será una performance musical marcada por la gran variedad de instrumentos, la convivencia de lenguajes y  la improvisación libre. Una oportunidad de ver juntos a un amplio grupo de artistas que no se reunían desde hacía bastante tiempo y que afrontan el compromiso con muchas ganas de compartir sus nuevos avances.