Data Error

Data Error es un proyecto audiovisual que nace a finales de 2015 en Lanzarote y como su nombre indica se basa en el error como herramienta de trabajo. Acoples, ruido y distorsión en el campo sonoro que van evolucionando hacia ritmos electro o techno; niebla, texturas monocromo y blanco y negro en el campo visual, buscando la reflexión del espectador  en torno a situaciones erróneas de nuestra sociedad. 
Esta formado por Goli Mendez que se encarga de la música en directo, Pablo Fiuza como videojockey y cuenta con la colaboración de Iria Garcia e Ivan Vilella  en la edición de video.
 
 

Goli Méndez

En 2003 termina sus estudios como técnico superior de sonido y se especializa en radio, al año siguiente crea junto a Daniel de las Heras (a.k.a Dan Moher) el programa de radio "Disco Monkeys"  que se emitió durante más de dos años en la emisora libre "Radio Carcoma"  de Madrid. Durante este tiempo también realiza varias actuaciones en directo  en eventos como FIMAV y salas de la ciudad. En 2006 comienza a trabajar como técnico de grabaciones de prensa en el festival SÓNAR de Barcelona, ya en 2007 se muda a Galicia donde desarrolla 2 proyectos musicales : como DC-Conversor realiza varias actuaciones con máquinas en directo y como dj en la ciudad de Coruña, con un sonido entre el techno y el elektro enfocado a la pista de baile; y como Spectral Surgery (al principio laboratorio de frecuencias o lab 3.0 con los visuales de vj The End) desarrolla un proyecto audiovisual experimental con música en directo, con las colaboraciones de Victor Canora editando video y Paula Martínez (a.k.a Pau Von Riot) en la música y arte del proyecto. llegan a editar un disco-dvd en el sello experimental "mantricum" , también realizan varias actuaciones audiovisuales en directo en Coruña, Vigo y Barcelona y con el video "55 HZ" llegaron a participar en el festival de cine Cinemad. Actualmente reside en Lanzarote , donde compagina su labor de técnico de sonido en directo con la producción musical.


http://www.mixside.com/mixside-podcast-008-dc-conversor/
https://myspace.com/labcom30
http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/historico/Educacion_Universidades_Sostenibilidad/50621/spectral-surgery-the-amaroses-llevan-musica-barcelona-sevilla
 

Pablo Fiuza

Fotógrafo madrileño de naturaleza nómada, descubre Lanzarote en el año 2000 y a pesar de que se convierte en su residencia habitual, nunca deja de buscar nuevos horizontes donde vivir y retratar como Granada, Málaga o Ibiza.

Este fotógrafo desde muy temprana edad mostró su pasión por el mundo del arte. Su interés por conocer nuevas culturas y su pasión por viajar le impulsaron a estudiar foto-reportaje en el año 1995 en la capital española, ampliando posteriormente su formación con fotógrafos de la talla de Enrique Meneses.

En el año 2000 empieza a interesarse por la rama de la fotografía creativa. Es entonces cuando estudia y comienza a trabajar en el diseño gráfico, elaborando los diseños de flyers de los locales más punteros de la isla, tales como Café del Mar y Sala Rumm, entre otros.

Posteriormente descubre nuevas formas de expresar a través del vídeo, creando y mezclando piezas de vídeo-arte para salas alternativas, entre ellas Planta Baja (Granada), Sala Kingston (Madrid), Sala El Sol (Madrid), Fiestas Natura, Picón Group y en el pasado año con el colectivo Knob en Lanzarote.

Entre sus últimas actuaciones destacan su participación en dos ediciones del Jameos Festival dentro del marco incomparable de los Jameos del Agua también destaca su actuación en las ediciones del 2013 y 2014 del festivalFuerteventura en Música proyectando sus vídeos entre las actuaciones de los grupos.

En el año 2013 expuso su trabajo fotográfico La Simetría en los Elementos en la sala de exposiciones del museo Lagomar.

Actualmente expone de forma permanente su último trabajo fotográfico en la sala de exposiciones de Bodegas El Grifo, un reportaje en donde nos muestra un completo seguimiento del proceso del crecimiento de la uva, elaboración y producción de los exquisitos caldos de esta bodega.

http://bienaloff.es/project/off-sounds/