Live Painting

Live Painting es un espectáculo de producción propia. NUMAcircuit lo propuso por primera vez en la edición de 2011, y sólo se ha vuelto a recrear en muy contadas ocasiones. Se trata de una performance basada en la pintura en directo de un cuadro de gran formato. La forma y la composición se consigue de forma analógica, es decir, Rafael Pinillos lo ejecuta con pintura blanca, mientras que el color y el movimiento dependen del proceso digital de Simone Marin, que proyecta un torrente de luz articulado en directo por un complejo dispósitivo informático. La música es el tercer factor que compone el espacio de Live Paiting, y en cada recreación se ha encargado este asunto a un artista diferente. Así, han colaborado Hormiga de pan y Afg-an entre otros.

 

En esta ocasión será Nicolás Hernández el responsable del factor sonoro. Nicolas es un músico de Lanzarote con un amplio pasado rockero que no haría suponer que años después centrase sus inquietudes en la música electrónica, pero así fue. En la actualidad mantiene un proyecto en solitario con el que se mueve por las derivas más vanguardistas de dicho estilo. Su música está marcada por sucesiones de ritmos entrecortados y melodías inestables que fluctuan y evolucionan de forma muy dinámica.

 

NUMAcircuit 016 en colaboración con Auditorio de Tenerife presentará la quinta recreación de Live Painting, y como cada vez, será distinta de la anterior.