LOS ARGUMENTOS

SINOPSIS

“Ver una representación como si fuese una realidad es cuestión de entrenamiento.

 Ver la realidad como si fuese una representación también es cuestión de entrenamiento (…).

Un día del año 792, Wu Daozi abrió una puerta en la montaña que acababa de pintar y desapareció tras ella.

El emperador Xuan Xong no tuvo tiempo de seguirle”.

Chantal Maillard, La mujer de pie.

LOS ARGUMENTOS es un dispositivo escénico que juega a superponer capas sobre aquello que llamamos comunmente realidad. Este dispositivo se compone a partir de lo que sucede en un allí, lo que sucede en un aquí, lo que se narra de lo que sucede en ambos lugares, lo que se narra acerca de quienes operan en ambas realidades y lo que se narra acerca del propio sujeto o sujetos que narran.

Durante ocho horas esas capas se combinan y afectan en modos imprevistos y mínimamente diseñados (sólo las pautas y las herramientas están predefinidas, no sus combinaciones). De este modo, tanto el público como los narradores/as y actuantes/performers se afectarán en tiempo real, generando un bucle mutante donde los acontecimientos dispondrán los argumentos y viceversa, donde los argumentos darán sentido a los acontecimientos.

LOS ARGUMENTOS es un proyecto de LEAL.LAV para FESTIVAL NUMAcircuit comisariado y operado por Javier Cuevas & Adán Hernández, Junto a Cristina Hernández. Con la colaboración de Jaime Conde Salazar y Bárbara Sánchez.