Socos Duo

Soco: Ambiente acogedor que se percibe en un lugar. Morera, M.: “Dicc. del habla canaria”

A veces todo parece obedecer a una serie de sucesiones, a veces lógicas, otras sin sentido aparente... En enero de 2008, fruto de la causalidad comienza a nacer este dúo. La risa como cómplice, la palabra amiga y el café como testigo fueron dando forma a lo que ahora ya da sus frutos. ‘Socos’ no es un dúo al uso, más bien es un concepto, un ambiente que pretendiendo ser acogedor, bebe del arte, tomando como referencia muchos de sus elementos. Así pues, su trabajo desarrolla un concepto global que va más allá.

Hay que destacar su incansable trabajo de investigación, donde han ido recopilando partituras de diversos lugares del mundo (Argentina, Estados Unidos, Hungría...). Música del siglo XXI para esta formación nada usual; un repertorio diferente para un nuevo público. Además componen sus propias piezas, con influencias muy diversas, como las vanguardias del siglo XX o el folclore.

La labor de estos músicos canarios viene desarrollándose estos últimos años en diferentes facetas, destacando sus espectáculos ‘Per sonare’ y ‘Dados los tiempos que corren’. Han participado diversos conciertos y ciclos, como los del programa que ofrece la Fundación Rosa María Fuentes o los “Miércoles musicales” en el Paraninfo de la ULL, y festivales como el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Festival de Creación Rural Las Eras del Tablero o el Festival KEROXEN. A la par se han implicado en otros proyectos relacionados con distintos campos del arte, como lo son sus composiciones para los cuadros de Patricia Delgado, ‘Luces y sombra’ o los espectáculos de narración y música junto a Ernesto Rodriguez Abad como ‘Drago Senticuento’ o ‘Herido en el Alba’.