Solar: Poemario visual/Colectivo

Acción participativa y subasta de Solar. Acción Cultural Sociedad-Lugar-Arte.

SOLAR despliega una serie de estímulos (textuales, sonoros, visuales) para invitar a la creación de un poema visual, un objeto creado a partir de la unión de elementos diferentes más allá de la palabra.

Como acción participativa, SOLAR quiere acercar el proceso creativo de una forma lúdica y desde la experimentación a todo el que se acerque, es decir, a partir de la configuración de pequeñas piezas se irá completando una exposición/muestra efímera. Al final de la acción, se hará una subasta benéfica en la que cada uno le dará a los objetos su propia valoración desde el arraigo personal o la cercanía subjetiva.

Exposición: Las piezas resultantes de se irán colocando en los espacios comunes del Café 7.

Subasta: 22 h.

Estructura del taller:

Objetivo:

-Realización de una pieza a través del ensamblaje de objetos y estímulos visuales ofrecidos por SOLAR.

-Duración del taller: 19.30-21.00

-Publico: Se atraerá a los participantes mediante convocatoria y difusión de la actividad, tal y como se diseñan las acciones participativas en Solar.

-Materiales necesarios: SOLAR aportará los estímulos y materiales necesarios para la preparación de las piezas: Pedestales de madera en los que insertar los materiales y los dispositivos electrónicos con los que se combinarán imágenes.

Material de trabajo: Pegamento/cola blanca, Bluetack, cinta de doble cara.

Sobre SOLAR:

Solar. Acción cultural Sociedad – Lugar – Arte es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es conectar la cultura con la ciudadanía, generar nuevas conversaciones y fomentar la creación artística.

A través de emplazamientos privados se crea una red que implica al lugar y su entorno con el arte como denominador común. Así, el entramado urbano y social que circunda los espacios es responsable y partícipe de las propuestas culturales, entendiéndolas como propias, y generando la onda expansiva necesaria para llevar a cabo un nutrido número de acciones en la ciudad, convirtiendo así, los espacios en lugares.

Esta responsabilidad lo es también política, de manera que el compromiso individual del ciudadano deviene en beneficioso para la colectividad y la cultura pública. A través de distintas líneas de actuación se configura una estructura que implica a ciudadanos, agentes culturales y artistas.