Taller Acoustisc Laptop

En este taller se construirán “Acoustic Laptops”, que son unos instrumentos musicales muy peculiares inventados por Tore Honore Boe, un artista plástico y sonoro de Noruega que propone “hacer grandes los sonidos pequeños” a base de instalar un micrófono de contacto en el interior de una caja, con el objetivo de que amplifique las vibraciones que emiten los sencillos dispositivos instalados en ella.

El objetivo es que cada asistente confeccione su propio instrumento en un ambiente lúdico, didáctico y altamente creativo. La construcción del instrumento es muy sencilla, no se requieren conocimientos técnicos previos de ningún tipo. Los “ Acoustic Laptops” se confeccionan a partir de una caja (preferiblemente de madera), imaginación y creatividad. Por esto, este taller es apropiado para todos los públicos. Los menores de 12 años deberán venir acompañados de un adulto, y de no ser posible, deberá aportar una autorización firmada por sus padres o tutores.

El taller concluirá con una actuación en que los asistentes al taller usarán los instrumentos construidos en él. Tras acabar, habrá un concierto de “Origami Republika”,el proyecto personal con el que Boe ha llevado sus “Acoustic Laptops” por toda Europa durante 23 años.

Origami Boe 010F - Workshop Trondheim from origami republika on Vimeo.

Duración: 6 horas.

Horarío:

- Viernes 11 de abril: De 17 a 20 h.

- Sábado 12 de abril: De 17 a 20h. A las 21h los asistentes al taller harán un concierto con

los “acoustic laptops” construidos en dicho taller.

Límite de plazas: 15 personas.

Matrícula: 10 €

Cada asistente deberá traer una caja de madera ( de puros o similar) y pequeños objetos para

instalar en el interior de la caja (resortes, cuerdas, etc.). La organización facilitará los micrófonos de contacto, las herramientas necesarias y un equipo de sonido.

La inscripción a los talleres se efectuará ingresando el importe de la matrícula en la siguiente cuenta : 

Asociación Propulsada

IBAN ES45 2100 6769 7722 0025 3767

Recuerden añadir su nombre, correo electrónico, número telefónico. Especifiquen en qué taller  se matriculan en el mensaje de la transferencia.

Mas información:

info@numacircuit.es