Taller: Light Based Lifeforms Project

Taller diseñado para ilustradores o artistas visuales como espacio para la colaboración en el que se podrá mezclar cualquier técnica de ilustración con la programación para crear sus propios conceptos de comportamiento y patrones para la creacion de los caracteres. Light Based Lifeforms es un proyecto que pretende fusionar diferentes perspectivas y personalidades como una plataforma para inspirar, promover y motivar a los artistas locales a colaborar y participar en una dinámica muy interesante y divertida para aprender y crear.

Este proyecto tiene como objetivo vincular los mundos físicos y digitales que demandan la interacción emocional del espectador y establece una ilusión de vida. Pretende estimular las reacciones emocionales en la audiencia a través de las interacciones de los personajes, que responderán y modificarán su comportamiento. Se centra en el desarrollo de animaciones interactivas creando una experiencia de un mundo vivo que responde al contacto humano. La interacción con la animación crea una impresión de comunicación con el entorno de vida artificial.              

Contenido:

Instalación y configuración

Uso de Interface y Herramientas

Ilustración

Comportamientos y animación

Interactividad (Sensores y Visión coputarizada)

Diseño Sonoro

Técnicas de mapeo.

Introducción Practica a: sistema de rendereo en tiempo real, gráficos animados interactivos, Mapping, interactividad por Computer Vision.

Se requiere un ordenador/portatil moderno con Windows instalado (no Bootcamp).

Taller impartido por Rodrigo Guzmán Cáceres / Roy Datom

www.abducto.tumblr.com

Fechas del taller: 16, 17 y 18 de mayo, de 11.00 a 20.00 horas.

Inscripción gratuita: info@numacircuit.es | 687392669

Programación