Taller: Live coding con SonicPI

Steven David Delvalle plantea en su propuesta artística explorar y promover el uso de la tecnología escrita (la programación) con una finalidad muy simple: crear música a partir de un lenguaje informático. Se trata de una herramienta para hacer música mediante la escritura de un código que permite a los usuarios definir sus propios sonidos, el ritmo y el tono y alterar los parámetros y valores durante la reproducción (codificación en vivo). Se trata de un proyecto para músicos y no músicos, programadores y no programadores que va dirigido a personas jóvenes y mayores que quieren aprender algo sobre esta nueva manera de crear.

A través de este proyecto se da la oportunidad a personas con inquietudes reales para hacer música sin que tengan que saber tocar instrumentos o poseer conocimientos de solfeo. La participación en esta propuesta da lugar a desarrollarse de manera creativa con la música, dando una alternativa al uso de la tecnología.

El software utilizado es sonic-pi

Para inscribirte solo tienes que enviarnos un correo a info@numacircuit.es contándonos brevemente por qué te interesa nuestra oferta formativa y especialmente tus conocimientos técnicos, informáticos y artísticos.

¡Las plazas son limitadas! Si tienes alguna duda, escríbenos.

 

 

Programación