Inauguración de la exposición de artes plásticas

“error!”. Rafael Pinillos

Una serie de cuadros articulada en diferentes “conflictos”, cada uno de los cuales propone un particular planteamiento a cerca de la belleza del error y la poética del fallo.

Se trata de un trabajo que depende esencialmente de problemas pictóricos; de sus formas y sus tensiones. Un esfuerzo por habitar el lugar donde el pensamiento se pierde en lo inconsciente. Es en esta frontera donde reside la magia del arte. Llegando a este punto, la tela deja de ser un simple soporte para convertirse en un dominio que trasciende lo real. Entonces puede entablarse un diálogo fructífero entre el espacio y los límites que señala la superficie del propio cuadro.

Hay que negociar cada mancha y cada trazo, para no coartar el sentido más puro de la creación. El momento creativo está sujeto a una multiplicidad de factores que condicionan el acto mismo de la creación, y aunque de algún modo son estas vicisitudes las que confieren a la obra cierta complejidad y dimensión, es cierto que habitualmente la invención va unida a una sensación de ansiedad, y a menudo se falla.

Sólo la confianza y el compromiso con un lenguaje plástico próximo, íntimo, identificable y en definitiva, hecho a la medida de cada cual, puede dar testimonio de nuestra aventura vivencial, y nos posibilitará interpretar libremente nuestra propia existencia, aunque paradójicamente, para disfrutar de esta libertad haya que convertirse en un esclavo de los lienzos y las pinturas.

“error!” es una serie pictórica compuesta unos enigmáticos cuadros cargados de una inquietante tensión espacial.

 

Utopías en el aire . Javier Ramirez

Para esta muestra, propongo diferentes visiones de arquitecturas en francia y alrededores. Asi como una coleccion de arquitetura de tenerife, fusionandolas por el tratamiento al retratarlas:  hogares ,moradas o espacios donde se convierte entre una utopia y una realidad , un lugar inventado donde habitar.

 

Ayoze Jimenez

Presenta una serie pictórica centrada en el estudio psicológico de la conducta del ser humano.

 

Elementales . David `Perreko´

Me temo que la mayoría de sus conclusiones son erróneas. O, quizás, un extraño personaje se ha situado delante de sus narices de manera que no le deja olfatear ni siquiera el olor inexistente de ese cúmulo gaseoso.
¿Qué es esa aura que resplandece en medio de la imagen? 
Un resquicio de certeza nublada. 
O es posible que sea una parodia. 
No, mejor aún, un algo trastocado. 
¿Cómo dice? Ya sabe, un sarcasmo disuelto. 
¡Apriételo! 
La solución siempre está en diluirlo más o, ¿acaso no recuerda al Sr. Stieglitz? 
Sí, aquel amigo suyo que decía que las disoluciones simplemente estaban ahí. 
Eso es lo que él creía decir pero analice bien, ¿no hay algo que le resulta sospechoso? 
¿Tal vez aquella obsesiva necesidad de mirar cien veces los mismo? 
Querido amigo, solo le invito a que mire desde otro punto de vista. Acaso un poco de ironía le vendría bien.

 - Lola Bardel -

Smart box_es . Luis del Pino

Presenta na selección artística multidisciplinar, fotografía, dibujo y escultura. Es una evolución del proceso creativo iniciado desde el 2005, donde interviene esta combinación de este tipo de disciplinas.

Todo parte de la base del no estatismo (observación de todo lo que nos rodea). La generación constante de movimiento que provoca, tanto en las instalaciones portuarias como en el resto de paisajes, construcción y reconstrucción aleatoria de nuevas formas. Al intervenir el elemento azar, todo espectador que se preste al cambio, recrea su propia pieza, provoca dicho cambio generado por su propia intuición.

Se podría valorar como un efecto “del cubo de Rubick”, pues la manera y ordenación ya no tiene nada que ver con una solución predeterminada, muy al contrario, la solución es indefinida e incierta. Tenderemos a buscar un código propio para determinar una solución válida.

Otro elemento que aparece es el “Pop up” (‘emerger’), término que hace referencia, no solo a las ventanas que aparecen y plagan el universo de internet, sino también a esos libros infantiles, fiel reflejo de la transición de lo bidimensional a lo tridimensional, “un juego, al fin y al cabo”. 

 

Cuboscuro . Dea-Woon Kang

No es lo que ve, no es lo que ve por la puerta abierta, no solo para los ojos sinon un espacio donde quieren vivir.

Es una busqueda de la tensión volviendo a la fuente de la imagen en movimiento e iluminación escultural.

Se hace evidente que el espacio no es parte de la realidad, cuando se transforma y deforma de una manera natural por la proyección de vídeo y de luz.