Luis del Pino

Luis del Pino 1975, Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias), España. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna año 2000 y especialidad de Litografía en Bélgica en el último año de carrera.

Presento una selección artística multidisciplinar, fotografía, dibujo y escultura. Es una evolución del proceso creativo iniciado desde el 2005, donde interviene esta combinación de este tipo de disciplinas. 

Todo parte de la base del no estatismo (observación de todo lo que nos rodea). La generación constante de movimiento que provoca, tanto en las instalaciones portuarias como en el resto de paisajes, construcción y reconstrucción aleatoria de nuevas formas. Al intervenir el elemento azar, todo espectador que se preste al cambio, recrea su propia pieza,  provoca dicho cambio generado por su propia intuición.

Se podría valorar como un efecto “del cubo de Rubick”, pues la manera y ordenación ya no tiene nada que ver con una solución predeterminada, muy al contrario, la solución es indefinida e incierta. Tenderemos a buscar un código propio para determinar una solución válida.

Otro elemento que aparece es el “Pop up” (‘emerger’), término que hace referencia, no solo a las ventanas que aparecen y plagan el universo de internet, sino también a esos libros infantiles, fiel reflejo de la transición de lo bidimensional a lo tridimensional, “un juego, al fin y al cabo”. 

Ya estamos preparando la decimosegunda edición de NUMAcircuit y buscamos nuevas propuestas experimentales e innovadoras de música y artes escénicas en sus variantes de performance para incluir en la programación de 2020.

Nos gustan los proyectos interdisciplinares y somos especialmente receptivos a propuestas transgresoras. Valoramos la coherencia, la originalidad y la seriedad del proyecto.

El festival se desarrollará en mayo de 2020 en la sede de la Asociación Equipo PARA, en Santa Cruz de Tenerife.

Envía tu propuesta a info@numacircuit.es

El equipo de NUMAcircuit