Supersilent

Banda noruega que fusiona la improvisación libre con el de jazz de vanguardia. Surgida en 1997 a partir de una colaboración puntual entre varios músicos, ha variado su formación a lo largo de su amplia  trayectoria, siendo sus miembros más estables Arve Henriksen (trompeta y electrónica) y Stale Storlokken (teclados). 

Supersilent se ha convertido en un grupo de culto, y su aparición hace más de treinta años resultó trascendental en la definición del jazz noruego contemporáneo, influyendo decisivamente en varias generaciones de músicos. En estos años han seguido construyendo y definiendo un estilo caracterizado por una estética musical oscura a la vez que optimista, potente y sutil en un mismo momento, tan emotiva como inteligente y reflexiva, y en definitiva, una música profunda capaz de mostrar sencillez .  

Su estilo ha evolucionado mucho a lo largo de su trayectoria, aunque siempre han mantenido la improvisación como herramienta musical. Supersilent genera una música potente, oscura, elegante, dinámica y fresca. Con un lenguaje cada vez más electrónico y minimalista, Supersilent ofrece en su último disco titulado 14, una revisión actualizada de su estilo, siendo este disco uno de los más intensos de una banda que se caracteriza precisamente por esta cualidad en sus creaciones. 

Componentes:
Arve Henriksen.Voz, trompeta y percusioìn.
Helge Sten. Sintetizador, guitarra eleìctrica y efectos electroìnicos. 
Stale Storlokk. Sintetizador y piano.

Discografiìa:
Los 14 discos que tiene editados han sido producidos por el sello noruego Rune Grammofon.

VENTA DE ENTRADAS