"Código y performance". Performance

Jueves 19 de Noviembre. 20:30. Equipo Para

"Código y performance" es una performance producida por NUMAcircuit a partir del concepto de experimentación escénica que plantea Marta Verde en el taller intensivo que, con el mismo título, imparte dentro del programa formativo de esta edición.

La colaboración entre artistas de distintas disciplinas y procedencias geográficas es casi una constante en las actividades de producción propia del festival, y en esta ocasión será la música electrónica de Juanjo Jorganes la que se fusione con las visuales de la propia Marta Verde, buscando generar un contexto de experimentación que pueda dar lugar a un lenguaje emotivo y funcional.

Marta Verde 

Marta Verde es artista visual, programadora creativa y docente. Su práctica artística explora la naturaleza indeterminista en la relación de lo orgánico y lo electrónico en el campo visible mediante el uso del ruido, la repetición y el procesamiento digital de imágenes analógicas en tiempo real.

Ha presentado su trabajo en directo en festivales como WOS, Eufònic, MIRA Festival, LEV Matadero, SEMINCI Valladolid, Sonic Dreams, Curtocircuito, Ensolab Alicante, Primavera Sound Barcelona, Nos Em D’Bandada Porto… entre otros.

Actualmente es instructora en Berklee College of Music Valencia.

Juanjo Jorganes

Es un prolífico músico multiinstrumentista con una larga trayectoria, que ha transitado por estilos tan diversos como la música clásica, el rock, el jazz y la música electrónica. Es un miembro activo de la escena experimental canaria, destacando su trabajo en solitario recogido en “Science was wrong before” y “Brokn”, dos discos de reciente publicación. Además colabora en proyectos cercanos a la experimentación y la electrónica, entre los que destacan Big Band of Visual Noise, Postman o Lanzarote Notebook.

Artistas

Marta Verde
Juanjo Jorganes