Concierto A/V de Tomás Florez

sábado 14 mayo / Equipo PARA

ENTRADAS AQUÍ - INICIO JORNADA: 20.00H

Tomás Florez (Londres, 1982) trabaja desde 2015 en el campo de la experimentación sonora, principalmente a través de la música ambient y la improvisación libre. 

Presenta ‘Ars Natura’ un proyecto de música ambient creado a partir de grabaciones de campo falsas, artificialmente generadas a través de guitarra procesada que pretenden emular entornos naturales reminiscentes de geografías ficticias. El proyecto pretende acercar al oyente al mundo natural, dando lugar a la reflexión sobre nuestra relación con el entorno natural, la forma en la que representamos dicho entorno en nuestra cultura y el estado precario en el que se encuentra en la actualidad.

Ha actuado en La Casa Encendida, en varios ciclos de conciertos y festivales organizados por el colectivo madrileño de improvisación libre Raras Músicas, en el ciclo de arte sonoro CAAMSonora del Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria, en el festival de música experimental Ruido Vírico y en la Fonoteca de Arte Sonoro y Música Experimental de Murcia.

Además de varias colaboraciones con integrantes del colectivo madrileño de improvisación libre Raras Músicas, forma parte de la plataforma Room 603 dedicada a la producción musical, experimentación audiovisual y al diseño de espacios sonoros para teatro. Además es miembro del cuarteto de improvisación electroacústica LÅANG y del dúo de música ambient ANGLE con los que ha publicado varios trabajos. También ha trabajado en los proyectos musicales Several Circles y Escape From Vallecas asociados a Room 603.
 

Artistas

Tomás Florez