Taller familiar con Mónica Rikić

sábado 21 mayo / TEA

 

  • HORA: De 12.00 a 18.00H con un descanso en TEA Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife
  • INSCRIPCIÓN: ENVÍA TUS DATOS A INFO@NUMACIRCUIT.ES / 687392669
  • PRECIO: 5 EUROS

(APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS A PARTIR DE 10 AÑOS / TALLER EN ESPAÑOL)

La artista electrónica Mónica Rikić, galardonada con el Premi Nacional de Cultura de Catalunya 2021, enfoca su práctica en el código creativo y la electrónica, combinándolos con objetos no digitales para crear proyectos interactivos a menudo enmarcados como juegos experimentales e instalaciones robóticas. El interés de sus proyectos radica en el impacto social de las tecnologías, proponiendo formas alternativas de pensar sobre sus aplicaciones y dispositivos desde el arte, centrándose en el pensamiento crítico en torno a la inteligencia artificial.

En este laboratorio, diseñaremos de manera colectiva un proyecto interactivo basado en un robot creado con un globo de helio a partir de la obra Ollie de Pritika Nilaratna. Aprenderemos a crear nuestros propios dispositivos, sin necesidad de disponer de mucho presupuesto ni conocimientos. Descubriremos técnicas que nos harán ser creativos con los materiales que tenemos a nuestro alcance, sumándole pequeños circuitos electrónicos fáciles de aprender y ejecutar.

En conjunto, buscaremos la manera de crear una narrativa o estrategia para presentar lo aprendido de forma colectiva a través de todas estas actividades, aprenderemos y pondremos en práctica las diferentes fases de formalización de un proyecto creativo multimedia.

En este taller, aprenderás a plantear y crear un proyecto interactivo, mapas de flujos de
interacción, prototipado, conceptos básicos de Arduino y electrónica.

Artistas

Mónica Rikic