Charla y proceso creativo

jueves 12 mayo / Facultad de Bellas Artes

- `Dance mapping´. Paco Gramaje.

En los últimos diez años Paco Gramaje se ha dedicado al desarrollo e investigación del Dance Mapping, una técnica basada en la interrelación del audiovisual con la coreografía de los bailarines.
Especializándose cada vez más en espectáculos de danza contemporánea, clásica y flamenco. Esta actividad consiste en un encuentro con el artista, que analiza casos concretos de varios de sus proyectos, desde la fase inicio/concepto, desarrollo, parte técnica, resolución de problemas, etc.

 

- Wade Matthews 
Este prolífico músico dará una charla acerca de su particular aproximación a la música de improvisación libre de carácter electrónico, un relato de su experiencia personal a lo largo de su trayectoria en este ámbito artístico. Además, hablará de la creación y gestión de Cruce, el espacio que regenta en Madrid y que sirve como uno de los centros neurálgicos de la vanguardia artística.

 

- Reconvert
Este dúo de artistas multidisciplinares se ha centrado en la sonorización de diversos espacios, y proponen una actividad en la que ofrecen las claves teóricas para crear un sistema de sonido tridimensional y analógico. También desvelan parte de su proceso creativo, mostrando las distintas posibilidades para trabajar con instrumentos que muevan el sonido en el espacio.

 

Las charlas se tendrán en el aula 3.21 de la Facultade de Bellas Artes de La Laguna

Artistas

RECONVERT
PACO GRAMAJE
Wade Mathews