Concierto

sábado 21 mayo / Auditorio de Tenerife

ENTRADAS AQUÍ - HORA DE INICIO: 19.30H

Viena es el hogar de Radian, banda de referencia influenciada por la vívida escena de música electrónica de la ciudad. Viena es actualmente un hogar creativo abierto para muchos compositores e innovadores en el ámbito de la música experimental y los miembros de Radian son pilares de esa comunidad desde la primera década de 2000.

La yuxtaposición de extremos está presente en la obra de Radian: el contraste entre la luz y la oscuridad; y en términos musicales, sonido y silencio y brillo/oscuridad del timbre.

Esta banda crea un campo de tensión entre la dinámica extrema, las partes libremente improvisadas y la construcción meticulosa, un contraste inherente entre los sonidos armónicos y las ediciones nítidas. El proceso creativo y de grabación de Radian tiene un papel central en la configuración de las piezas. Es un proceso doble de creación de material a través de la improvisación, experimentos de sonido y procesamiento por un lado, y una rutina de selección y edición cuidadosa de este material por el otro. Suele ocurrir que utilicen meros fragmentos de horas de material sonoro. El contraste entre la magia del momento, el directo espontáneo y su posterior cuidada construcción marcan la calidad de las piezas.
 

Artistas

Martin Brandlmayr: Batería y electrónica
John Norman: Bajo
Martin Siewert: Guitarra y electrónica